Con «cicleada» buscan apoyar educación de niñas

cicleada

Plan busca afectar la vida positivamente a cuatro millones de niñas en todo el mundo, contribuyendo al acceso de educación secundaria de calidad. En El Salvador la meta es beneficiar a unos 20 mil niñas y niños.

Fotos: Plan El Salvador.

Bajo el lema “pedalea, píntate y diviértete”, Plan El Salvador, Juguetón y Ciclistas Urbanos realizaron un tour familiar con el propósito de contribuir con la campaña Por ser Niña, de Plan y recaudar fondos para el otorgamiento de becas a niñas de escasos recursos.

Niñez y adultez mayor se dieron cita para apoyar el evento en el marco de los esfuerzos por llevar educación a las niñas. Se trató de una cicleada que partió del Redondel Masferrer y de las Fuentes Beethoven, para finalizar en el Parque Bicentenario.cicleada2

El costo para participar fue una donación de $10, por los cuales los participantes obtuvieron un kit con una camisa de ciclismo, squeeze, hidratación y el derecho a participar en la rifa de bicicletas y otros artículos deportivos.

Al finalizar su recorrido las personas participantes experimentaron un sorpresivo “Color Bike” el primero en su tipo.

La cicleada es la contribución que Juguetón y Ciclitas Urbanos hacen a la lucha de Plan por dar acceso a educación de calidad a las niñas como una medida inteligente para romper el círculo intergeneracional de la pobreza.

“Los fondos recaudados nos permitirán financiar becas para secundaria, bachillerato y estudios técnicos de muchísimas niñas que con frecuencia no pueden continuar sus estudios sencillamente porque no cuentan con dinero suficiente para pagar su transporte”, dijo Rodrigo Bustos, Directos de País de Plan.

La empresa Juguetón desde el año 2013 ha apoyado diferentes iniciativas encaminadas al desarrollo integral de las niñas, y en este caso contribuyó logística y financieramente.

A través de la campaña Por ser Niña, Plan pretende transformar directamente la vida de cuatro millones de niñas en todo el mundo, contribuyendo al acceso de educación secundaria de calidad. Con la campaña, se espera influir indirectamente en la vida de 400 millones de niñas en todo el mundo.

Sólo en El Salvador Plan espera influir positivamente en la vida de 20,000 niñas y niños de manera directa. Con el apoyo de organizaciones, instituciones aliadas y la empresa privada se pretende contribuir a lograr cambios significativos y duraderos que mejoren la vida de todas las niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *