Con 67 votos se ratifica TLC entre Corea del Sur y El Salvador

Este permitirá crear un mercado más amplio y seguro para mercancías y servicios de Corea y El Salvador, y un entorno estable y predecible para la inversión.

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

Cuatro meses después de firmado el Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y el resto de Centroamérica y Corea del Sur, la Asamblea Legislativa ha ratificado con 67 votos el instrumento comercial que abre ampliamente el mercado para la región.

Esta iniciativa mejorará la competitividad de las firmas en los mercados globales, tomando en cuenta las diferencias en los niveles de desarrollo y el tamaño de sus economías, han explicado fuentes legislativas.

Según las autoridades este acuerdo pone especial énfasis en las oportunidades que se abren para el país, sobre todo en las industrias textil, azucarera y cafetera.

Las fuentes legislativas explicaron que “hay 342 líneas arancelarias que se han protegido. El equipo negociador puso en la mesa el interés de país”, según lo dicho por la presidenta de la mesa legislativa, diputada Karina Sosa.

Este TLC fue negociado como región y de manera bilateral, lo que permite que cada país diseñe su estrategia, por ello el país estableció 342 exclusiones y negoció plazos y tasas arancelarias diferenciadas, según informó el Ministerio de Economía.

Esta entidad estatal ha dicho que el TLC ratificado brinda oportunidad al acceso de productos como medicamentos, boquitas insufladas, café y néctares, que son productos de la oferta exportable salvadoreña.

Opciones para compartir nuestro contenido