Compatriotas que permanecían en Honduras llegaron este sábado, repatriados

El Plan de Repatriación del Presidente Nayib Bukele dirigido para connacionales que no habían logrado regresar, continúa en ejecución.

Foto: Cancillería.

El gobierno repatrió este sábado a un nuevo grupo de compatriotas, esta vez desde Honduras, tras casi tres meses de permanecer en dicho país debido a la pandemia que obligó al cierre de fronteras.

El grupo ingresó por la frontera El Amatillo, La Unión, y luego trasladado a San Salvador donde pasarán su proceso de cuarentena en un lugar seguro y acorde a sus necesidades, aseguraron fuentes de Cancillería.

“No ha sido fácil, el recorrido ha sido largo, pero el trabajo se ha evidenciado porque todas las autoridades han estado pendientes y dispuestos ayudarnos”, afirmó, Daysi Portal.

El Plan de Repatriación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado a la población vulnerable, comprendida por niñez, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas.

La Cancillería había previsto que el proceso de repatriación durará al menos 14 semanas, pero la Sala de lo Constitucional ha pedido que el tiempo sea menor en virtud de la necesidad de los connacionales de volver a su país ante la falta de recursos, entre otras razones.

Opciones para compartir nuestro contenido