Compatriotas llevan bienestar a residentes de Intipucá

Más de mil personas residentes en Intipucá, fueron beneficiados con una jornada médica y entrega de merinas, gracias a entidades privadas y humanitarias de ESA y EUA.

Foto: Periódico Equilibrium.

Miembros de la Fundación para la Educación Social, Económica y Cultural (Fupec), la Asociación Cultural y Social de Intipucá (Acusi), Manos Unidas y Solidarias por Intipucá (MUSI), Embajadores Municipales de Intipucá y diez médicos, se unieron para ayudar con una jornada médica a la población infantil y adulta de Intipucá.

Las personas organizadoras solicitaron el apoyo del alcalde electo de ese municipio Elenilson Leonzo, quien facilitó el transporte para que los pobladores de las zonas rurales pudieran pasar consulta y recibir medicinas.

Leonzo, qiuen tomará posesión de su cargo este 1 de mayo reside, desde hace muchos años, en Estados Unidos y en septiembre de 2017 decidió buscar la candidatura a la alcaldía con el Partido de Concertación Nacional (PCN).

Intipucá es uno de los municipios salvadoreños en los que la migración, especialmente a Estados Unidos, está presente en casi todas las actividades y forma de vida.

Agradecimientos

Elmer Arias, presidente de Fupec, agradeció a la droguería Saimed, que ha donado los medicamentos para las seis jornadas médicas que se han desarrollado, hasta la fecha, desde finales de octubre del año pasado.

“Quiero felicitar a todas las organizaciones, médicos, personal de enfermería y voluntarios que ayudaron a que la jornada fuera un éxito y superara nuestras expectativas en cuanto al número de personas que se atendieron”, expresó el líder.

María Ramírez, una de las beneficiadas, se sumó al agradecimiento por el esfuerzo de estas entidades y personas de acercar la atención médica y los medicamentos a las personas que más lo necesitan, especialmente de la tercera edad, mujeres embarazadas y menores de edad.

Por su parte, Claudia Cortez, representante de ACUSI (integrada por jóvenes residentes en Intipucá), comentó que es importante coordinar el trabajo de los intipuquenses en El Salvador y Estados Unidos para llevar ayuda para los sectores más vulnerables.

Opciones para compartir nuestro contenido