Comparte tu fuerza contra el cáncer

El Centro Comercial Multiplaza y Firenze Professional, realizará este fin de semana una jornada de corte de cabello para donarlo a instituciones que atienden a personas con cáncer.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Lourdes Cáceres tiene 13 años y el pasado 2 de octubre hizo realidad su deseo de donar parte de su cabello, para que sirva de insumo en alguna de las pelucas que un grupo de voluntariado elabora a fin de donarlas a un a persona con cáncer.

El martes pasado se sentó en una silla ubicada en la Plaza de Cafés del Centro Comercial Multiplaza, donde junto a la empresa Firenze Professional El Salvador lanzaba la campaña “Comparte tu fuerza”.

Lourdes siguió los pasos de su madre, cuando hace tres años también donó su cabello por la misma causa, desde entonces, a sus diez años, Lourdes quiso solidarizarse con las personas víctimas de esa enfermedad, por lo cual dejó crecer su cabello solo con ese fin.

Ahora ha donado, por primera vez, 30 centímetros de su cabello y ha sido la primera en hacerlo en esta nueva jornada en la que se espera que lleguen unas 500 personas, superando las 400 que acudieron el año pasado, dice Gilda de Guardado, Gerente Regional de Mercadeo de Firenze

Este año Multiplaza contará con la visita de Estilistas Internacionales de Costa Rica y Puerto Rico que donarán su tiempo para cortar el cabello a todas las personas que deseen donarlo para ser utilizado en la elaboración de pelucas que posteriormente se entregarán a pacientes de escasos recursos.

Las jornadas de corte se realizarán el día sábado 13 y domingo 14 de octubre de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. en la misma zona de Multiplaza donde se anunció el evento.

Esos días se contará también con la presencia de personas voluntarias que enseñarán la forma en que se elaboran las pelucas, para quienes deseen donar parte de su tiempo y apoyar en esta actividad.

El objetivo principal de estas actividades es que cada vez más personas se involucren y puedan ayudar de diferentes formas a pacientes que están pasando por esta dura enfermedad y puedan solidarizarse con esta causa.

Cáncer de mama

“El centro comercial se viste de rosa nuevamente este mes como muestra de apoyo y solidaridad con muchas mujeres que están padeciendo esta enfermedad”, dice Mercedes Sánchez, jefa de marca de Multiplaza.

Agregó que el centro comercial está consciente que realizar este tipo de campañas ayuda a muchas mujeres a salir adelante y también puede motivar a muchas otras a hacerse los chequeos a tiempo.

“Invitamos a nuestros clientes a que este mes se sumen a las actividades y sean parte de la prevención y erradicación del cáncer de mama”, concluyó.

Opciones para compartir nuestro contenido