Compare precios por alojamiento en San Miguel

Se recomienda conocer de forma anticipada los precios de las habitaciones para la estadía y, si es posible, por medio de sitios web, dado que los costos en estas plataformas suelen ser más bajos.

Foto: DC/Periódico Equilibrium.

La Defensoría de Consumidor reveló este lunes los resultados del sondeo #QuiénEsQuién en los precios de hoteles en la ciudad de San Miguel, con el fin de brindar información útil y proteger la economía de las personas consumidoras que se aprestan a disfrutar el carnaval migueleño, como parte de las fiestas patronales.

El informe detalla los precios y las condiciones de la oferta hotelera de 13 establecimientos sondeados y situados en el casco urbano y principales carreteras de ingreso a la ciudad de San Miguel, para estadías entre el 24 y 25 de noviembre. Este sondeo está disponible y puede consultarse al ingresar al portal web de la Defensoría, www.defensoria.gob.sv.

La Defensoría del Consumidor identificó que cinco hoteles reportan precios con disminuciones de hasta el 20% respecto a 2017. Sin embargo, un hotel reporta un incremento de precio de hasta el 200% respecto a ese año, en habitación individual; pero mantiene el precio del año pasado para habitación triple. Además, cinco hoteles también tienen variaciones al alza que oscilan entre 7.74% y 27.78%.

En cuanto a precios, el hotel Montecarlo se posiciona como el más económico, con un costo mínimo de $20 por noche, que a su vez ofrece menos servicios para el huésped. El hotel Plaza Floresta, es el que posee el precio más elevado, con un costo máximo de $235 por noche; este alojamiento cuenta con servicio de restaurante, piscina, estacionamiento, lavandería, accesos especiales y televisión por cable.

El hotel Trópico Inn es el más completo respecto a servicios y además es el único que ofrece paquete de fin de semana (del 23 al 25 de noviembre), por lo tanto, para efectos de comparación en el precio por estadía no se toma en cuenta. Su paquete tiene un precio entre $330 y $440.

Es importante destacar que la mayoría de hoteles cuentan con habitaciones sencillas (una persona), habitaciones dobles y triples. Además, todos cuentan con parqueo propio y televisión por cable.

Opciones para compartir nuestro contenido