¿Cómo la hidratación puede ayudarte en la recuperación por un virus?

hidratación  significa recuperación

Todos los líquidos no son iguales cuando se trata de prevenir y aliviar eficazmente los síntomas de deshidratación leve a moderada.

Foto: Abott El Salvador.

Las infecciones, pueden provocar deshidratación y la no hidratación podría incrementar los riesgos de contraer infecciones a través de la piel y las vías respiratorias.

Saber cómo mantenerse hidratado cuando te sientes enfermo es importante, por ello la Dra. Yumaira Chacón, Gerente Médico para Abbott en El Salvador, comparte algunas claves sobre cómo la hidratación puede ayudarte en la recuperación.

Mientras que la hidratación siempre es vital para mantener un buen estado de salud, la rehidratación durante una enfermedad es clave.

Es importante que sepas que no todas las soluciones de rehidratación son iguales. Ingredientes clave como los electrolitos (sodio, cloruro y potasio) así como la glucosa pueden afectar tu hidratación si no están adecuadamente balanceados. 

El agua es parte de cada célula de su cuerpo, es el medio donde se distribuyen nutrientes y otras moléculas esenciales y es el medio de comunicación entre todos los órganos y sistemas del organismo, por lo que es esencial para la salud.

Cuando tu cuerpo está enfermo, hay síntomas comunes que pueden llevarte a la deshidratación incluyendo fiebre, tos, diarrea, vómito, lo anterior sumado a la pérdida de apetito y una sensación de sed comprometida. Por lo que, si no están tomando suficiente líquido puede ser un signo importante que lo pone en riesgo de deshidratación.

A medida que avanza la deshidratación, la sangre se vuelve más concentrada, lo que puede afectar varios órganos internos. Esto significa que los riñones deben trabajar más para retener el agua, y el corazón tiene una tensión adicional por mantener la presión arterial.

Algunos signos de la deshidratación son: piel seca, sentirse mareado, latidos rápidos, ojos hundidos, orina oscura, calambres y dolor de cabeza.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad