Comitiva de la OEA vendrá a El Salvador próxima semana, para fortalecer la CICIES

La CICIES fue lanzada por el gobierno del Presidente Nayib Bukele el pasado 6 de septiembre, cuando un representante del Secretario General de la OEA llegó al país.

 

Foto referencial: OEA/Periódico Equilibrium.

La Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, acordaron que la próxima semana llegue al país una comitiva que fortalecerá el trabajo de campo de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad.

Según la diplomática, la comitiva se encargará de adelantar aspectos administrativos, logísticos y de operación, además de establecer las bases para la lucha contra la corrupción.

Para ello se agendarán reuniones con el Ejecutivo, otras instituciones del Estado y con la Sociedad Civil.

El acuerdo firmado hoy estará vigente hasta febrero de 2020, pero con la posibilidad de extenderse por otros seis meses, tiempo después del cual la Secretaría General de la OEA emitirá un informe técnico-financiero para el gobierno de El Salvador, informó la Ministra Hill.

La funcionaria mostró su esperanza que, a partir de esta iniciativa del gobierno salvadoreño, se pueda demostrar al país y al mundo que en el país no se tolerará más la impunidad ni la corrupción.

La CICIES fue lanzada por el gobierno del Presidente Bukele el pasado 6 de septiembre, cuando un representante del Secretario General de la OEA llegó al país, justamente para mostrar el apoyo a esta institución internacional.

Opciones para compartir nuestro contenido