Comisión política sugiere evitar a los medios en propuestas de elección de magistrados

Se supone que todas las fracciones políticas estuvieron de acuerdo en las propuesta de retirar de las sesiones pertinentes a los medios de comunica-ción, porque así no se sienten presionados.

Foto: AL/Periódico Equilibrium.

El Presidente de la Asamblea Legislativa y de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ha dado a conocer las intenciones del grupo parlamentario que forma dicha comisión, de separar a los medios de comunicación durante la presentación de propuestas de candidaturas para elegir las magistraturas de la Sala de lo Constitucional.

A más de dos meses de mantener sin Sala de lo Constitucional al país, la Comisión Política propone hacer privadas las reuniones de la misma, lo que es considerado por Quijano como «el ensayo de diversas metodologías y estrategias» porque no se han tenido frutos en la forma en se ha estado haciendo anteriormente.

Para Quijano, en su despacho hablan relajados sobre el tema y no se están luciendo (los di[putados) como lo hacen frente a “ustedes”, dijo a los periodistas al referirse a las exposiciones de cada representante de los partidos políticos que presentan posibles soluciones al impasse.

Esa forma relajada se da cuando cada persona sabe que no está siendo escuchada y que no será cuestionada por lo que opina o lo que se piense, justificó Quijano, quien aseguró que son “ellos mismos” (diputados) los que le han dicho: “no demos a conocer las propuestas que hemos dado a conocer” y que no es porque haya algo malo en las propuestas, “sencillamente es el pensamiento de cada grupo parlamentario”, defendió.

Opciones para compartir nuestro contenido