Comienza la XXIV Copa FESA de la LNB

Este sábado 26 de enero inicia la Liga Nacional de Beisbol 2019. El torneo del béisbol mayor de esta temporada contará con transmisión televisiva.

Foto: Prensa LNB/ Periódico Equilibrium.

El Parque Saturnino Bengoa será el escenario a partir de este sábado 26 de enero de la XXIV Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que por cuarta temporada consecutiva se estará disputando la Copa FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño).

La novena de Santa Tecla, actual campeona, junto a los Gigantes de Didelco, las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) y el debutante Shopping Center serán los cuatro equipos que disputarán hasta mediados de mayo por el título absoluto, con lo mejor selección de sus jugadores nacionales y extranjeros.

La temporada 2019 se disputará un total de siete vueltas en un sistema de todos contra todos, el cual definirá a dos finalistas para disputar el playoff decisivo a un máximo de siete juegos.

Los equipos de la LNB se reforzarán sus rosters una vez más con una cuota de 17 jugadores extranjeros, entre ellos once venezolanos, cinco dominicanos y un colombiano.

Además, contarán con las mejores estrellas del béisbol local como el jonronero José Rivas (Utec), el Novato del Año en 2018, Melvin Deras (Santa Tecla), así como los lanzadores Jhonny Villatoro (Didelco) y Brandon Rodas (Shopping Center).

La edición del torneo mayor contará este año con la trasmisión televisiva en el canal de cable Tigo Sports los martes a las 7:10 p.m.

El costo de las entradas para la jornada inaugural será de $2 y $5 y para el resto de la temporada regular, se mantendrá igual a las tres últimas campañas: $1 y $3.

Opciones para compartir nuestro contenido