Comediante espera hacer sonreír a Guatemala

jimmy

Jimmy Morales ha sido electo Presidente de Guatemala para el período 2016-2020, tras alcanzar más de 2 millones de votos en la segunda ronda electoral.

 

 

Foto: FB/Periódico Equilibrium.

La contrincante del electo Presidente guatemalteco, Sandra Torres, reconoció su derrota y tras agradecer al millón de votantes que la apoyó se retiró de la breve conferencia de prensa que ofreció tras conocer los resultados oficiales.

Jimmy Morales ha pasado de la comedia a la seriedad de ser el Presidente de su país, haciendo realidad una parodia protagonizada por sí mimo y denominada “Un presidente de a sombrero”.

Así, se ha ganado un puesto en la política, para intentar devolverle a su gente la sonrisa que ha perdido tras la escandalosa participación de los máximos representantes de esa nación centroamericana en una red de corrupción que tienen en la cárcel al último Presidente y Vicepresidenta, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Jimmy Morales es administrador de empresas de profesión, comediante de oficio y ahora Presidente de la nación por voluntad popular, la cual le ha dado este domingo 25 de octubre más de dos millones de votos que lo hicieron el ganador indiscutible de esta segunda ronda electoral.

“Seremos la oposición más grande del Congreso” atinó a decir Orlando Blanco, el Diputado del partido UNE al que Torres le cedió la palabra para que despidiera la conferencia de prensa que montó ese instituto tras saberse perdedora.

“¡Muchas gracias Guatemala! De un sueño, gracias a Dios y al sólido apoyo de los guatemaltecos, hemos hecho historia. Estoy consciente que el reto es enorme, pero no podrá ser mayor a la voluntad de un pueblo que está dispuesto al cambio profundo y justo para nuestra hermosa Nación. El camino apenas empieza… los necesito siempre a mi lado, habrán grandes batallas, pero tengo la Fe y la certeza de que con trabajo y esfuerzo, saldremos avante. Bendiciones”, escribió Morales en su cuenta en Facebook.

Opciones para compartir nuestro contenido