Comandos rescata a 40 en playas

Guardavidas de Comandos de Salvamento han realizado rescates entre simples y profundos en las distintas playas del país, desde el inicio de su plan de protección.

Foto: CDS/Periódico Equilibrium.

Uno de los rescates más dramáticos realizado por Comandos de Salvamento se registró en la playa El Majahual, donde una corriente marina arrastró a una veintena de personas que disfrutaba sus vacaciones.

La intervención de guardavidas de esta institución y de las otras de socorro lograron poner a salvo al grupo de turistas que estuvo a punto de perder la vida, en virtud del percance.

Entre las personas que se rescataron están Verónica Guerra, de 15 años; Karla Beatriz Panameño, de 11; Gerónimo Paz, de 21: Ovidio Navarro, de 25; Joao Pérez, de 32 y Óscar Molina, de 18 años, quienes fueron atendidos por personal paramédico de Comandos de Salvamento.

Mientras que en la Playa San Diego el voluntariado rescató a otras seis personas que eran arrastradas por una corriente marina; en playa la Costa del Sol hubo otros 13 rescates entre simples y profundos.

Otras intervenciones se dieron en Apulo, playa San Blas, playa La Puntilla, playa Metalío y playa Conchalío.

Según el recuento de Comandos de Salvamento, durante la temporada vacacional hubo cuatro personas fallecidas por inmersión, especialmente en las zonas donde no hay personal de guardavidas de las distintas instituciones de socorro. Además se han reportado 37 víctimas mortales de accidentes de tránsito.

Ante esto Comandos de Salvamento mantiene a su personal y puestos de socorro en las principales carreteras del país para brindar una pronta respuesta ante las colisiones que en su mayoría dejan personas lesionadas, dijeron representantes de la institución.

Opciones para compartir nuestro contenido