“Collage pictórico II” en el occidente del país

collage

La escena de una madre que vende sus productos con la mirada perdida y sus esperanzas en la venta cotidiana de sus frutas del lugar, es parte de la exposición.

 

 

Foto: Secultura/Periódico Equilibrium.

El Museo Regional de Occidente abrió la exposición temporal “Collage pictórico II”, y está vigente desde el pasado 30 de septiembre, cuando fue inaugurado por las autoridades de la Secretaría de cultura.

La exposición, donde participan siete artistas originarios de occidente, es la unión de varias técnicas en la pintura en las que hay desde cierto abstraccionismo, surrealismo, hasta un realismo un poco costumbrista, explicaron personas expertas en las artes plásticas.

Las personas expositoras son: Francisco Arturo Alarcón, Claudia Patricia García, Rolando Polanco, Alejandro Orantes, Frank Rodríguez, Ricardo Saz y José Antonio Chávez, quienes dicen que el objetivo perseguido es trasmitir el concepto general estético de pintura que se produce en esa zona del país.

Estas abordan temas como paisajismo, naturaleza muerta, abstractos, vida cotidiana y desnudos, sobre lo que Polanco ha dicho que sus obras están dirigidas con cierto realismo, “contienen pasajes de la vida cotidiana de nuestro país y las técnicas que utilizo son pintura en óleo y acrílico, con temas de rostros, escenas propias familiares y del día a día de nuestra gente”.

La exposición estará abierta al público hasta el 4 de noviembre próximo, de martes a sábado. El costo de la entrada es de US$1.00 para centroamericanos y $3.00 para otras nacionalidades.

Opciones para compartir nuestro contenido