COENA proclama a Norman Quijano como su candidato presidencial

Era un secreto a voces. El alcalde capitalino Norman Quijano, sabía a lo que se atenía cuando comenzó con mucha anticipación a considerarse como el candidato presidencial de ARENA para las elecciones de 2014, al grado que ya tenía montada su estructura humana para empezar a trabajar la propuesta presidencial.

Solo era cosa de tiempo. Este lunes, como lo habían previsto muchos seguidores de Quijano, el CONEA lo anunció oficialmente como el candidato presidencial.

Para Alfredo Cristiani el proceso de consulta fue una experiencia excepcional, quizás porque al final, los sectores o miembros del COENA que lo vetaban, al final terminaron aceptándolo, dejando talvez algún sentimiento encontrado en los demás aspirantes.

El ex presidente Cristini, no solo cree que la consulta fue satisfactoria porque se buscó un candidato que iba en pleno crecimiento político, sino también porque la misma habría generado insumos para lograr el triunfo en 2014 y retomar el Ejecutivo.

Algunos llegaron a pensar que Quijano es popular, pero que no es la pieza que garantizará el triunfo en las próximas elecciones. Eso, se ha convertido desde ya en un reto para el Alcalde, considerando que tales concepciones vienen de adentro de su partido.

Los vaticiones del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoareña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica, se cumplieron. En la encuesta presentada el mes pasado, daba una enorme ventaja de Quijano, sobre sus compañeros aspirantes.

Algunas reacciones en la opinión pública, le dan esperanza al candidato tricolor, otros hablan sarcásticamente señalando que a lo mejor esperan una contienda entre el FMLN y GANA, aludiendo la candidatura de Salvador Sánchez Cerén, que no ha sido ratificada y Antonio Saca, quien se presume correría por GANA.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad