COENA da un paso al costado tras debacle electoral de ARENA

La derrota electoral del partido tricolor ha obligado a tomar medidas de cambio en la dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), para elegir nuevas autoridades partidarias.

 

Foto: ARENA/ Periódico Equilibrium.

Luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 3 de febrero, Mauricio Interiano, presidente del COENA, solicitó que las elecciones para elegir la nueva dirigencia del partido ARENA sean adelantadas.

El consejo solicitará a su Comisión Electoral Nacional adelantar las elecciones internas, las cuales están previstas para septiembre de 2019.

«Pediremos a la Comisión Electoral Nacional (CEN) que se adelanten las elecciones del COENA, programadas para agosto-septiembre de este año. Estamos pidiendo que se hagan cuanto antes”, dijo Interiano durante una conferencia de prensa.

Según Interiano, la decisión ha sido tomada en base a los resultados obtenidos el domingo, interpretándolos como “un llamado de atención fuerte por parte de los salvadoreños”.

Declaró que ninguno de los miembros que integran el COENA aspirarán a una reelección. «Como dirigencia vamos a entregar el mando a los que sean electos por las bases. Nosotros vamos a garantizar que sean elecciones transparentes».

Interiano mencionó los nombres de los representantes seleccionados en agosto de 2016, entre los que figuran, Rolando Alvarenga, Eduardo Barrientos, Carolina Ramírez, Ernesto Muyshondt, Selim Alabí, Jorge Santacruz, José Ancalmo, Claudia de Ávila, René Portillo, Marta Batres e Ismael Rodríguez.

También, agradeció a los integrantes del partido y a la población salvadoreña que les brindaron su apoyo. «Ser Presidente del COENA ha sido un verdadero honor, estoy agradecido por la oportunidad que nos dieron, dijimos que seríamos un COENA de territorio y así lo hicimos», agregó.

Opciones para compartir nuestro contenido