Coctelerías del Puerto de La Libertad trasladadas temporalmente al Anfiteatro

La Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) proyecta el plan estratégico de promoción, con el fin de garantizar el flujo de personas al nuevo destino comercial.

 

 

Por: Mitur/Periódico Equilibrium.

Personas microempresarias dedicadas a la gastronomía en el Puerto de La Libertad han sido trasladadas al anfiteatro de la misma zona, lugar que ocuparán mientras dure la construcción de la Plaza Marinera en la que serán instaladas permanentemente.

Esta obra que costará $5.56 millones y que se terminará en el plazo de un año mejorará las condiciones para el comercio lo que beneficiará al empresariado, sus plantilla laboral y a las personas consumidoras.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte anunció el traslado de los negocios a la nueva Plaza del Muelle, mientras se construye la Plaza Marinera.

“Hemos construidos puestos temporales con todas las condiciones para que los cocteleros continúen comercializando sus alimentos en un ambiente idóneo: techado, con energía eléctrica y mesas uniformes”, explicó el ministro.

Afirmó que lo anterior, forma parte del compromiso de la institución de apoyar a los pequeños y micro empresarios y mejorar sus condiciones de servicio.

El funcionario destacó que desde marzo 2018, los arrendatarios han sido exonerados del pago de alquiler y este beneficio se extenderá hasta que culmine el proyecto Plaza Marinera.

La Corporación Salvadoreña de Turismo ha asumido los costos de alquiler, energía eléctrica en áreas comunes, compra de sillas y mesas, así como la instalación de los 20 establecimientos.

La construcción de la Plaza Marinera forma parte de los proyectos de infraestructura que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como parte del acompañamiento a las personas arrendatarias, la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) proyecta el plan estratégico de promoción, con el fin de garantizar el flujo de personas al destino e incentivar la comercialización gastronómica.

Dicho proyecto de promoción dio inicio este 13 de octubre desde la 1:30 pm, con la participación del grupo musical Súper Combo los Rayos y Mariachi Libertad.

Opciones para compartir nuestro contenido