Clásico juvenil en final Copa Sistema Fedecrédito Sub-17

Sistema Fedecrédito desea seguir apoyando esta importante iniciativa, convencido que genera aportes positivos a la sociedad salvadoreña.

 

 

Foto: Fedecrédito/Priódico Equilibrium.

C.D. FAS y C.D. Águila se medirán en busca del título de campeón de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, torneo con el que esta institución financiera mantiene su apoyo incondicional al desarrollo de la juventud salvadoreña, a través de un patrocinio integral para las categorías Sub-17 de los equipos de Primera División de El Salvador.

El conjunto tigrillo llega al partido por el título tras una dura serie de semifinales ante los periquitos del Santa Tecla, en la que tuvo que exigirse al máximo para lograr una heroica remontada; su rival, el Águila, accedió a la gran final tras derrotar a la selección nacional Sub-17 con marcador global de 6-3.

El Presidente de la Primera División de Fútbol, Dr. Pedro Fausto Arieta, expresó su agradecimiento a Fedecrédito: “observamos el esfuerzo de una empresa con un enfoque claro de Responsabilidad Social Empresarial, que está interesada en el desarrollo de los futuros talentos de nuestro país. Reitero mi agradecimiento a Fedecrédito, porque gracias a este proyecto seguimos creciendo”.

Óscar Ruano, Gerente de Negocios de Fedecrédito, se mostró satisfecho por el desarrollo de una nueva edición de la Copa con la que esta entidad 100% salvadoreña reafirma su apuesta por la adecuada formación del talento nacional. “Nos llena de orgullo constatar que el apoyo que brindamos a este importante proyecto sirve para que los jóvenes tengan mejores condiciones y muestren toda su capacidad”, comentó.

Sistema Fedecrédito desea seguir apoyando esta importante iniciativa, convencido que genera aportes positivos a la sociedad salvadoreña, por lo que coincide con los objetivos de su nueva campaña “en familia aprendimos”, con la que espera fomentar la práctica cotidiana de los valores inculcados en los hogares.

En el marco de la gran final del torneo también se entregó reconocimientos a los jugadores destacados del campeonato, esto como un incentivo al esfuerzo y disciplina que los jóvenes futbolistas mostraron durante su participación. La terna homenajeada

Es Byron Antonio López Acevedo, de A.D. Isidro Metapán, quien anotó 12 goles durante la fase regular de la Copa, registrando un promedio de 1.2 goles por juego; Enrique Alexander Rivas Jovel, de C.D. Águila, 12 goles, entre las cuales se destacan 3 dobletes y un Hat-Trick para los intereses de su equipo. Ambos son campeones goleadores.

Como portero menos vencido Brandon Josué Hernández Reyes, de C.D. Águila; recibió 5 de los 7 goles en contra de su equipo en 9 partidos disputados, con un promedio de 0.55 goles por juego.

Como jugador más disciplinado Walter Alberto González, de C.D. FAS, participó como titular en 9 encuentros (810 min.) sin recibir ninguna tarjeta amarilla ni expulsión. El defensor demostró su honor al FairPlay llegando a la final del torneo limpio.

Opciones para compartir nuestro contenido