Ciudadano se lanza como primer candidato independiente a diputado

payin imendia

Un ciudadano presenta su candidatura independiente para una diputación por San Salvador. Lo apoya “Freno” , que se cataloga como “derecha revolucionaria con conciencia social”.

Imagen: Youtube.

Payín Imendia es un escritor y publicista salvadoreño, profesor universitario, voluntario social y sobre todo un personaje de las comunicaciones, según su propia descripción.

Entre el 13 y 14 de septiembre lanzó su primera jornada de recolección de Firmas ciudadanas para lograr llegar a la Asamblea Legislativa, donde pretende romper con la partidocracia, dice.

Este 15 de septiembre tiene previsto un acto cívico como forma de acercamiento a sus seguidores en el redondel Fuentes de Beethoven, en San Salvador. En sus primeros dos días de recolección, ha alcanzado mil firmas de las 12 mil que exige el Tribunal Supremo Electoral. Imendia pretende recolectar 20 mil rúbricas.

En esa jornada, dice, se dedicó a escuchar las diferentes opiniones ciudadanas en la Plaza Barrios, Parque Bolívar y mercado Central.

En su primer mensaje utilizando las redes sociales como Youtube, Imendia dijo que se ha lanzado a candidato independiente por ser un libre pensador que critica el negocio de los partidos sobre la política.

Pese a que la misma Ley de Partidos va en contra de las candidaturas independientes, según su interpretación, cree tener el apoyo de la población para romper una brecha que servirá para que en el futuro, mejores candidatos y más jóvenes lleguen como independientes a una curul legislativa.

Opciones para compartir nuestro contenido