Ciudad de México y Sinaloa revelan los primeros dos casos de Coronavirus

En América Latina ya son dos los países que reconocen casos positivos de coronavirus; en México, los dos casos confirmados se dan luego del contacto que dos ciudadanos tuvieron con un italiano residente en Malasia.

Foto: Wikipedia

El gobierno mexicano ha confirmado este viernes, que ya se comprobaron dos casos de coronavirus en ese país norteamericano y los dos pacientes son originarios de Ciudad de México y de Sinaloa.

Alrededor de las 10:00 a.m., hora de El Salvador, el gobierno de México informó en redes sociales sobre las declaraciones del Presidente Andrés López Obrador y del Viceministro de Salud de ese país, Hugo López-Gatell, quienes confirmaron a primeras horas de la mañana de este 28 de febrero, que un hombre de 35 años que viajó a Italia, había contraído el virus.

Otro hombre en Sinaloa también está contagiado y ambos casos tienen relación, pues dichos pacientes tuvieron contacto con un ciudadano italiano que reside en Malasia, informaron las autoridades.

Con este, ya son dos los países latinoamericanos que tienen casos confirmados de coronavirus, luego que Brasil reportara un caso positivo.

Desde que se conoció que el coronavirus amenaza al planeta, los países del mundo han tomado diversas medidas para frenar la expansión de enfermos y, en México, se ha puesto a disposición un número telefónico donde personal experto del Ministerio de Salud atenderá las consultas ciudadanas.

Opciones para compartir nuestro contenido