Citi financiará soluciones climáticas para reducir riesgo medioambiental

Citi a favor de reducir riesgo climático.

La actual Meta Financiera Ambiental de USD $250 mil millones, supera ampliamente la meta anterior en monto y plazo. Se espera que el análisis de riesgo climático se profundice junto con el compromiso de clientes.

Foto: Citi.

New York, Estados Unidos. Citi anunció el jueves su Estrategia de Progreso Sostenible 2025 para contribuir a acelerar la transición hacia una economía de bajo carbono.

Esta nueva estrategia incluye una Meta Financiera Ambiental de USD $250 mil millones, destinada a financiar y facilitar soluciones climáticas globalmente. La iniciativa se suma a la meta anterior de Citi, de USD $100 mil millones, anunciada en 2015 y completada el año pasado, más de cuatro años antes del plazo previsto.

“Si hay una lección que aprender de la pandemia de COVID-19 es que nuestra salud y resiliencia económica y física, nuestro medioambiente y nuestra estabilidad social se encuentran íntimamente relacionados,” comentó Michael Corbat, CEO de Citi.

Esta nueva estrategia, integrada en el Marco de Política Ambiental y Social de Citi, se enfocará en tres áreas clave en los próximos cinco años:

Transición a economía de bajo carbono: Citi tiene como objetivo financiar y facilitar un monto adicional de USD $250 mil millones en soluciones de baja emisión de carbono, además de los USD $164 mil millones que el banco contabilizó en su Meta Financiera Ambiental de USD $100 mil millones (2014-2019).

Esta nueva meta incluye financiación y facilitación de actividades en energía renovable, tecnología limpia, calidad y conservación del agua, transporte sostenible, edificios ecológicos, eficiencia energética, economía circular, y agricultura y uso sostenible de la tierra.

Riesgo climático: Medir, administrar y reducir el riesgo climático y el impacto del portafolio de clientes de Citi es un aspecto clave de la transición a bajo carbono.

Operaciones Sostenibles: Esta estrategia incluye objetivos de huella operativa de cuarta generación centrados en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), energía, agua, reducción de residuos y soluciones de construcción sostenibles.

Desde 2005, hemos reducido 3600 GWh de consumo energético y evitado 2.4 millones de MTCO2e, lo que equivale a las emisiones de GEI de más de medio millón de automóviles en la carretera durante un año (equivalencia proporcionada por la calculadora de la EPA).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *