Citi El Salvador ejecuta planes de apoyo para empleados, clientes y comunidades

“Nuestros colaboradores que han sido designados como dependientes del sitio, cuentan con el apoyo necesario relacionado a acciones preventivas recomendadas, incluida la limpieza exhaustiva de esos sitios y la actualización de los planes de salud y seguridad para garantizar un distanciamiento físico adecuado”.

Foto: Citi.

La salud y la seguridad del personal de Citi y sus familias, así como de los clientes y las comunidades en las que opera, son de suma importancia. La firma continúa tomando medidas proactivas para preservar su bienestar mientras mantiene su capacidad de servir a sus clientes.

El brote de coronavirus continúa representando muchos desafíos para la forma de operar y Citi reafirma su compromiso de ser el mejor socio de servicios financieros para los clientes y brindar apoyo a las comunidades en donde opera, a través del uso de capacidades y plataformas completas con una red global incomparable a través de consejos, productos y soluciones de calidad.

El banco cuenta con planes de continuidad de negocio que se revisan y actualizan periódicamente a medida que esta situación evoluciona y actualmente su franquicia ha ejecutado, como precaución, sólidos protocolos de Continuidad de Negocio garantizando que todas las operaciones se realicen de manera regular.

Adaptaciones laborales

Todas las empresas de todo el mundo sentirán un impacto económico por esta situación sin precedentes, pero Citi tiene una mentalidad a largo plazo sobre cómo gestionar su negocio y su fuerza laboral.

Por ello ha realizado importantes inversiones en tecnología para desarrollar opciones de trabajo remotas y aproximadamente el 90 por ciento del personal de latinoamerica ahora trabaja desde sus casas.

En Citi El Salvador se tiene un 94% de colaboradores bajo la estrategia de trabajo remoto, siendo únicamente un 6% de empleados que se encuentran dando soporte en agencias y en las oficinas dándoles todo el apoyo y servicio a la clientela.

Como parte de nuestra estrategia global interna se ha brindado a más de 75,000 colegas de todo el mundo una compensación especial para ayudar a aliviar la carga financiera de la pandemia de COVID-19. En LATAM, más de 20,000 empleados de Citi se beneficiarán de este premio especial por única vez.

En Citi El Salvador el 16% de los empleados gozaron de dicho bono extraordinario.

Opciones para compartir nuestro contenido