Cites dedica concurso fotográfico a la vida silvestre

CitesDesde el pasado 13 de enero está abierta la convocatoria para el concurso denominado “A través de los ojos de los jóvenes” alusivo al Día Mundial de la Vida Silvestre de las Naciones Unidas.

Foto: Cites/Periódico Equilibrium.

La Secretaría de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), celebrará el Día Mundial de la Vida Silvestre de las Naciones Unidas con el tema “Escuchemos las voces de los jóvenes”.

Para ello ha convocado a un concurso de fotografía para la juventud de alrededor del mundo titulado: “A través de los ojos de los jóvenes”.

El Secretario General de la Cites, John E. Scanlon, ha dicho que el citado día que se celebra cada 3 de marzo, ofrece una oportunidad para que la juventud se exprese y emprenda acciones para apoyar la conservación de la vida silvestre mundial.

Cites ha recordado, además, que la pérdida del hábitat, cambio climático y la caza furtiva forman parte de los desafíos más alarmantes que enfrentan las especies silvestres hoy en día.

También destaca que la suerte de las especies silvestres del mundo estará muy pronto en las manos de la siguiente generación y que “la necesidad apremiante de mejorar las medidas para garantizar la supervivencia de las especies silvestres en sus hábitats naturales debe impartirse de generación en generación”.

En tal contexto, la juventud debe tener la oportunidad de comunicar los objetivos de conservación a una sociedad más amplia.

Cites agrega que el concurso de fotografía busca crear conciencia sobre la conservación de la vida silvestre, incluso en cuanto a los desafíos que deben enfrentar muchas de las especies amenazadas en el mundo.

¿Qué debe incluirse?

El Día Mundial de la Vida Silvestre es una oportunidad para celebrar las muchas bellas y variadas formas de la fauna y flora silvestres y para crear conciencia acerca de los innumerables beneficios que la conservación proporciona a las personas y sobre la necesidad urgente de intensificar los esfuerzos para combatir los delitos contra la vida silvestre, en particular, el papel de los jóvenes en esta causa.

Todas las fotografías que reflejen este tipo de vida se deberán enviar por medio de la página de entrega de fotos en la página Internet del Día Mundial de la Vida Silvestre en el enlace http://wildlifeday.org/content/submit-your-photo

Cites advierte que se considerarán inelegibles las fotografías de mascotas o animales domésticos y las fotos que violen o infrinjan los derechos de otra persona, incluso, entre otros, los derechos de autor.

El plazo de entrega, que inició el pasado 14 de enero, finalizará el próximo lunes 13 de febrero.

Opciones para compartir nuestro contenido