Cinco Unidades Comunitarias de Salud de Santa Ana fueron equipadas por CRS

El personal de las cinco unidades comunitarias de salud fue capacitado previamente por Cruz Roja Salvadoreña en las temáticas de primeros auxilios y soporte vital básico al trauma grave.

Foto: Cruz Roja Salvadoreña.

El proyecto Servicios de salud más seguros y más resilientes en el Triángulo Norte de Centroamérica, que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña en Santa Ana, entregó insumos de primeros auxilios y de soporte vital básico a cinco unidades comunitarias de salud de la zona.

Las unidades beneficiarias trabajaban en zonas de alto riesgo social, un requisito importante para tener este apoyo, explicó el Coordinador del proyecto, Fabricio Riasco, porque “el objetivo del proyecto es reducir el riesgo y la vulnerabilidad que enfrenta el personal de salud para prestar los servicios de salud”.

El Director Regional de Salud de Occidente, Kevin Morán, destacó el trabajo que la institución realiza y mencionó que el Ministerio de Salud (Minsal) está dispuesto a trabajar coordinadamente en los diferentes programas que la Cruz Roja ejecuta en el país.

La Cruz Roja Salvadoreña, como auxiliar de los poderes públicos en los aspectos humanitarios, trabaja este proyecto en el área programática de Inclusión Social.

Por ello Morán agradeció a Cruz Roja por establecer este tipo de relaciones interinstitucionales que apoyan grandemente al sistema de salud de El Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido