Cinco escuelas intervenidas por Fomilenio II

Son las primeras de las 45 que serán mejoradas por el Fondo del Milenio para hacerlas parte del sistema integrado de educación que impulsa el gobierno de El Salvador.

Foto: Fomilenio II/Periódico Equilibrium.

Un total de 45 centros educativos públicos serán intervenidos por Fomilenio II con infraestructura, mobiliario, equipo y material didáctico para hacerlas parte del Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, y el martes se ha iniciado el trabajo en cinco instituciones.

Con este modelo se extiende la jornada estudiantil de 25 a 40 horas semanales, lo cual es beneficioso para escolarizar a la población que debe atender el sistema público de educación.

Las primeras escuelas intervenidas son los centros escolares La Libertad, del municipio de La Libertad; “Teresa Vda. de Escalante, de San Antonio del Monte, Sonsonate; y los institutos nacionales de Guaymango, en Ahuachapán; de Juayúa y de San Julián, en Sonsonate.

Las otras escuelas del modelo SI- EITP en San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión, en donde se invertirán $7.1 millones y beneficiará a 9,362 escolares y 360 docentes.

Se tiene previsto que la construcción de estos primeros centros educativos concluya en el los inicios del segundo trimestre de 2019.

Para fortalecer el sistema educativo del país Fomilenio II en conjunto con el Ministerio de Educación (Mined) han diseñado e implementado múltiples acciones en los 45 Sistemas Integrados para el fortalecimiento de la currícula escolar desde parvularia hasta bachillerato.

Opciones para compartir nuestro contenido