Cinco empresas interesadas en planta de aguas residuales de Nejapa

Fomilenio II recibió las ofertas de empresas interesadas que presentaron ofertas que van desde los $4.6 hasta los $5.8 millones, informaron las autoridades.

Foto: Fomilenio II/Periódico Equilibrium.

Fomilenio II recibió el pasado lunes cinco ofertas de igual número de compañías para el diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Nejapa (norte de San Salvador) que tendrá una capacidad instalada para enfrentar al crecimiento poblacional e industrial en los próximos 20 años.

Según las autoridades de Fomilenio II, Nejapa podrá ahora responder sin restricciones la demanda de crecimiento ciudadano y empresarial, sin afectar la salud de las personas, el manto acuífero y la cuenca del río San Antonio.

La construcción de la planta de saneamiento es parte de un acuerdo tripartito de inversión en el que además de Fomilenio II, participan la alcaldía local y la empresa Lactolac, la cual ha invertido $15.5 millones en su planta.

Las empresas interesadas son K-AIR Corporation+San Antonio Concepts Construction, por $5,499,750.00; UDP-DYCSA- CCAS-CORTEN, por $5,828,741.73; Ingeniería de Control Ambiental y Saneamiento S.A. de C.V., por $4,813.549.23; Informes y Proyectos S.A., por $4,490,270.09; y SEDECEO S. de R.L. de C.V., por $4,694,300.00, todas las ofertas son sin IVA.

La empresa que será seleccionada se conocerá en octubre próximo y se prevé que la   construcción de la planta dure 12 meses.

La planta será propiedad de la alcaldía; ésta, junto a Fomilenio II, constituirán una sociedad de propósitos especiales en la que participarán la municipalidad, inversionistas y comunidad.

Opciones para compartir nuestro contenido