Cinco consejos para cuidar la piel de la época fría y seca

Durante la época fría y seca del país la piel pueda verse perjudicada debido a las temperaturas y a la radiación  solar.

 

 

 

Foto: Herbalife/ Periódico Equilibrium.

El clima es un factor fundamental en la salud de la piel y por esto es tan importante reforzar nuestra rutina de cuidado en estos días, de manera que la mantengamos hidratada y sana.

La Dra. Ana Cristina Gutiérrez, asesora de Herbalife Nutrition, explica que una piel seca y deshidratada da una apariencia más madura, las líneas finas y las arrugas pueden notarse mucho más y las manchas opacas y secas pueden aparecer en la superficie de la piel.

“Si bien muchas personas sufren de piel reseca todo el año, el clima frío lo hace más intenso y frecuente y por esto es sumamente importante reforzar el cuidado de la piel”, comenta.

La Dra. Gutiérrez ofrece una serie de cinco recomendaciones que se deben seguir durante la época fría, para lucir una piel fresca, radiante, suave y con apariencia joven.

En primer lugar, menciona que es clave brindarle una rutina de cuidado a la piel, no solo para beneficio de hidratación, sino también para mantenerla humectada, y lo más importante, que se realice constantemente, así se minimiza los efectos del envejecimiento prematuro y las manchas en la piel.

Por otro lado, destaca que una limpieza diaria permite retirar los contaminantes y la suciedad que la piel acumula durante el día. Limpiarla a fondo, elimina los residuos del maquillaje, suciedad y exceso de grasa.

En tercer lugar, Gutiérrez sugiere el uso del bloqueador solar, menciona que a pesar del frío los rayos ultravioletas siguen dañando la piel y pueden causar efectos irreversibles.

Luego sugiere evitar los productos a base de alcohol, ya que tiende a secar más de lo usual, el resultado puede ser una piel escamosa e inclusive, agrietada. En su lugar recomienda adquirir productos sin alcohol que asegura serán mucho más suaves y amigables.

Finalmente, recomienda utilizar productos con ingredientes naturales, especialmente aquellos que contengan materia prima natural como la sábila, que es muy útil por sus propiedades de hidratación o la menta y el romero que refrescan y relajan.

Recuerde que, según la doctora, es importante limpiar constantemente la piel y mantenerla hidratada con productos adecuados para cada tipo, que no contenga sulfatos ni parabenos, para lograr una limpieza profunda.

Opciones para compartir nuestro contenido