Cicies también investigará a malos empresarios dice Vicepresidente

El Diputado del PDC, Rodolfo Parker, se ha empeñado en un discurso que busca deslegitimar la inminente comisión que investigará a “corruptos y corruptores”. El gobierno asegura que la “Cicies va”.

Foto: sajinka2 from Pixabay.

El Vicepresidente Félix Ulloa reafirmó que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (Cicies) también investigará a los malos empresarios que evaden y eluden miles de millones en impuestos al Estado.

“El combate a la corrupción es el principal clamor ciudadano” al cual está respondiendo el gobierno del Presidente Nayib Bukele, recordó Ulloa, quien además advierte que “la desesperación es mala consejera y ya comenzamos a ver actos ilusionistas de parte de los corruptos y corruptores”.

Ulloa calificó de caricatura la propuesta de Cicies presentada por el diputado del PDC Rodolfo Parker, para evitar que se investigue a algunos malos empresarios “que desde el sector privado históricamente han evadido y eludido millones en impuestos”.

Reitera además que la Cicies va a frenar este tipo de corrupción, ya que los “buenos empresarios jamás evaden ni eluden sus impuestos, ellos crean empleo, oportunidades, generan riqueza y también son víctimas de la corrupción”.

Asimismo, se refirió al apoyo de la comunidad internacional sobre la instalación de la CICIES, “como gobierno saludamos esa disposición”, dijo.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad