Chubascos y tormentas pronostican para próximos dos días

Las lluvias pronosticadas se deben a circulaciones anticiclónicas ubicadas en el Golfo de Fonseca y en el sur de Acajutla. Además afectará el paso de una onda tropical.

Foto: MARN/Periódico Equilibrium.

Chubascos y tormentas de moderadas a fuertes para la tarde y noche, con énfasis en la cordillera volcánica y franja costera, pronostica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este lunes 21 de octubre.

Esta actividad lluviosa está asociada a una circulación ciclónica ubicada al Sur del Golfo de Fonseca, en el oriente del país, la cual orienta su influencia hacia Nicaragua y El Salvador, desplazando humedad desde el Mar Caribe y el Pacífico.

Para el martes 22, continuará esta actividad en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en los alrededores de la cordillera volcánica del país, pero esta vez asociada al paso de una Onda Tropical por Honduras y El Salvador.

Dicho fenómeno interactúa con una circulación ciclónica ubicada al sur de Acajutla, en la zona costera de Sonsonate, moviéndose hacia el sector costero de Guatemala.

Estos sistemas desplazan humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacífico y por ello se tendrán estas condiciones meteorológicas para los siguientes dos días.

Opciones para compartir nuestro contenido