Chinameca es afectado por enjambre sísmico

El único sismo sentido por la población ocurrió a las 03:57 a.m. del domingo 21 y tuvo una magnitud de 2.7 grados en la escala de Richter a una profundidad de 5.9 kilómetros.

 

 

Foto: MARN/Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la generación de un enjambre sísmico localizado al sureste de la ciudad de Chinameca, en el departamento de San Miguel.

Entre las 04:00 a.m. del día 20 de abril y las 09:45 a.m. del día 21 la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 35 sismos y de estos uno ha sido reportado como sentido por la población de Chinameca.

De todos los sismos registrados, solamente siete han sido localizados. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 1.7 y 2.7 en la escala de Richter.

El sismo sentido por la población ocurrió a las 03:57 a.m. del domingo 21 y tuvo una magnitud de 2.7 grados en la escala de Richter a una profundidad de 5.9 kilómetros y con una intensidad de III en la escala Mercalli Modificada.

El MARN sostiene que el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y su equipo técnico recomendó a la población local atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Opciones para compartir nuestro contenido