Chile valida diplomas y títulos de Básica y Media obtenidos por estudiantes de ESA

Estudiantes que deseen seguir sus carreras universitarias en Chile, podrán hacerlo gracias al acuerdo que fue firmado por los gobiernos de ambos países el año pasado.

Foto: Pixabay.

El Acuerdo Complementario al Convenio Cultural de 1981 para el Reconocimiento de Diplomas y Certificado de Estudios de Educación Básica y Media, suscrita entre los gobiernos de Chile y El Salvador en enero de 2018, en Santiago, ha entrado en vigencia desde este mes de abril, informó la Embajada Chile en EL Salvador.

Este anuncio pone de manifiesto el interés del Presidente Sebastián Piñera de reforzar entre otras, la cooperación especialmente en materia educativa, lo cual es clave para las personas y los países, destaca un comunicado de la sede diplomática.

Este acuerdo significa que Chile reconoce y certifica los diplomas y títulos de Bachillerato culminados en los distintos centros educativos de El Salvador.

Para lograr tal reconocimiento, los documentos y antecedentes escolares a presentar, deberán ser apostillados, según el Convenio de la Haya de 1951, recuerdan las autoridades chilenas.

El Acuerdo promulgado facilita que estudiantes interesados puedan seguir sus estudios universitarios en la República de Chile, con lo que se contribuye a lograr la superación personal y profesional.

El referido acuerdo complementario ya fue publicado en el Diario Oficial de Chile, desde el pasado 3 de abril, de lo cual es Gobierno de Chile se congratula, dice el comunicado oficial.

Opciones para compartir nuestro contenido