Charla académica para celebrar 133 años del MUNA

antiguo-museo-nacional-finca-modelo

Foto histórica que muestra las antiguas instalaciones del Museo Nacional ubicado en la finca Modelo, de San Salvador. Esta institución fue creada el 9 de octubre de 1883 y su nombre actual le fue asignado en 1945.

 

Foto: MUNA/Periódico Equilibrium.

La investigadora Ana Claudia Alfaro Moisa, quien además es arqueóloga y curadora del Museo Nacional de Antropología (MUNA), impartirá una charla sobre la “Gestión de colecciones”, a partir de las 8:00 a.m. del próximo 18 de octubre, como parte de la celebración del 133º Aniversario de funciones del museo.

La charla servirá para compartir la experiencia y contenidos del Taller de Gestión de Colecciones Museales, dado en la ciudad de México en 2015, por IBERMUSEOS, en el que participó la experta.

La capacitación está dirigida a personal técnico de las áreas de museografía y conservación de las diferentes instituciones del país, con el objetivo de resaltar el papel que juega la seguridad en el cuidado y movimiento de las colecciones museológicas.

Esta es la segunda de dos actividades programadas para tal celebración; la primera se realizó el pasado jueves y fue dirigida a la niñez de la comunidad Las Palmas, de San Salvador, con la cual se compartió con un convivio que incluyó, además del recorrido por el MUNA, una quiebra de piñatas.

Opciones para compartir nuestro contenido