Chalatenango se une al #basura_challenge

El ejercicio se desarrolló durante la semana de vacación y se intervinieron cinco municipios y diez basureros; entre estos poblados están Chalate-nango, La Palma y Tejutla y El Paraíso.

Por: Susana Barrera.

Estudiantes de la Universidad Monseñor Oscar Arnulfo Romero (Umoar) participaron del desafío “cero basura” o #Basura_Challeng que se ha popularizado en redes sociales.

Los jóvenes lograron en una semana limpiar al menos diez basureros a cielo abierto en diferentes municipios del norteño departamento de Chalatenango. Así lo manifestó el Licenciado Daniel Calderón, profesor de la Cátedra de Diseño Curricular de Ciencias Salud y Medio Ambiente II de la Facultad de Ciencias y Humanidades de esta Alma Mater.

“Queremos hacer la diferencia, por ahora limpiamos y derivamos la basura donde corresponde, como un ejemplo para la comunidad y la sensibilidad de los estudiantes; posteriormente trabajaremos en el reciclaje porque sabemos que más del 90 por ciento de los desechos pueden reutilizarse”, aseguró el catedrático.

El ejercicio se desarrolló durante la semana de vacación y se intervinieron cinco municipios y diez basureros; entre estos poblados están Chalatenango, La Palma, Tejutla, El Paraíso y Concepción Quetzaltepeque.

En total fueron diez basureros intervenidos y se recolectaron desechos en unas cien bolsas jardineras aproximadamente.

La juventud que participó se mostró satisfecha por el ejercicio colectivo y sobre todo por su aporte a las comunidades.

Opciones para compartir nuestro contenido