Chalatenango se une a la Red Salvadoreña de Cultura Viva

El proyecto Puntos Cultura busca fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales que, a través de proyectos  culturales, promueven la inclusión social e identidad local.

 

 

Foto: Mincultura/ Periódico Equilibrium.

Diferentes integrantes de Puntos de Cultura de Chalatenango se reunieron en la Casa de los Vientos ubicada en los Planes de Renderos, este 30 de enero, para compartir experiencias de su trabajo comunitario.

Al encuentro asistieron el director de las Casas de la Cultura, Alexander Córdova; la promotora de la Red Salvadoreña Cultura Viva Comunitaria, Marlen Argueta, y el director de la Casa de la Cultura de El Paraíso, José Erasmo Girón, quien, además, es el coordinador de los más de 15 Puntos de Cultura en Chalatenango.

Durante dos años consecutivos, la Casa de la Cultura de El Paraíso, en coordinación con los representantes de los Puntos de Cultura de Chalatenango, ejecutaron diversos encuentros de arte y cultural de las comunidades.

“Nosotros visualizamos incluir a los territorios de baja cobertura cultural por parte del Estado. En ese sentido, tomamos la iniciativa de articular los puntos culturales que existen en el departamento y que han sido invisibilizadas históricamente y que tienen un gran potencial”, explicó el director de la Casa de la Cultura de El Paraíso.

Los municipios de Chalatenango que cuentan con puntos culturales son: Concepción Quezaltepeque, San Francisco Morazán, Nueva Trinidad, Tejutla, Guarjila, Dulce Nombre de María, Nueva Concepción y El Paraíso.

Argueta, aseguró que es importante que más gente se una a la visión de reconocer que desde la comunidad se propone una manera de hacer cultura.

 

Opciones para compartir nuestro contenido