Chalatenango le quita el invicto a Alianza

Águila es líder con 24 puntos al empatar 1-1 con Metapán en la ciudad calera. Metapán anotó primero a los 2 minutos de juego, pero Águila no tardó en empatar a los 10 minutos.

Foto: Redes sociales.

En un partido intenso, Chalatenango derrotó 2 a 0 a Alianza y de esa forma quitar el invicto de 10 partidos que tenían en el presente torneo Clausura.

Los duros lograron descifrar y controlar el juego de los capitalinos que no se vieron cómodos en el estadio Gregorio Martínez, tanto así que rápido Alianza comenzó a llenarse de tarjetas.

El gol de Chalatenango llegó al minuto 20 del primer tiempo por medio de Miguel Lemus en un tiro libre donde tuvo la complicidad del portero de Alianza Óscar Arroyo que reaccionó tarde para desviar el balón.

Este fue el peor juego de Alianza, estuvo desordenado, impreciso, pese a que tuvo la mayor posesión del balón.

El segundo tiempo fue la misma película del primero y a los 81 minutos a través de un tiro de penal, Cristian Gil liquidó el partido con el segundo gol para Chalatenango. De esta manera los morados acaban con el último invicto que quedaba y de paso también el primer lugar que queda en manos de Águila.

Alianza se queda con 23 puntos y Chalatenango suma 18 puntos y es quinto en la tabla de posiciones.

Fas al fin gana

Los tigrillos de Fas derrotaron el sábado 0-1 al Jocoro, rompiendo de esta forma una racha de nueve partido de no ganar. Con este triunfo llegó a los 11 puntos .

Diego Cuéllar fue el anotador en solitario del gol del partido a los 50 minutos del juego.

En otro partido sabatino, Municipal Limeño derrotó a Luis Ángel Firpo con el marcador 1-2 y de esta forma el cuadro cuchero ya cumple con tres puntos que no sumará en la tabla de posiciones por la sanción impuesta por la Fesfut.

Fue Jhony Ríos de cabeza a los 15 minutos del primer tiempo que inauguró el marcador para Municipal Limeño. Firpo había dado muchas facilidades a los atacantes de limeño.

El empate no tardó en llegar y fue el colombiano Guillermo Vélez a los 26 minutos quien lo logró. Y llegó cuando Limeño dominaba el juego.

El gol de triunfo de Limeño fue anotado por Francisco Vanegas, a los 70 minutos y fue cuando Firpo comenzó a dominar el encuentro y llevaba peligro a la meta cuchera.

Por su parte Águila se llevó un punto a San Miguel al empatar 1-1 con el local Metapán. Con este estado Águila es líder con 24 unidades, gracias además a la derrota de Alianza ante Chalatenango.

Opciones para compartir nuestro contenido