Cerro El Cítrico obliga a evacuar a medio millar en Comasagua

Cerca de 500 personas fueron evacuadas del cantón San Antonio y sus alrededores, en Comasagua, departamento de La Libertad, debido a que el cerro conocido como El Cítrico, dejó escuchar retumbos que provenían de la zona donde una cárcava se había formado días antes debido a las lluvias constantes.

Miembros de Comandos de Salvamento y otras unidades del sistema de protección civil, como Cruz Roja y Bomberos de El Salvador, trabajaron durante toda la noche del martes y la madrugada del miércoles 19, para resguardar a los habitantes del cantón, los cuales prácticamente estaban aisladas.

Varios albergues de Comasagua y Santa Tecla resguardan a los evacuados, pero algunas pocas familias decidieron quedarse en el cantón, pese al riesgo que representa el deslizamiento de tierra de dicho cerro.

Fuentes de los Comandos de Salvamento dijeron que se encuentran realizando constantes monitoreos en Comasagua, y listos para realizar las acciones necesarias en caso de producirse una nueva situación de peligro de las personas que permanecen en el lugar o en sus alrededores.

 

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad