“Cerca de ti” se denomina el Segundo Festival de Pueblos Vivos para oriente

En las próximas semanas se celebrará el festival co-rrespon-diente a la zona central del país, para continuar ofreciendo los diversos destinos resumidos en seis categorías.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

En el marco de la celebración del X Aniversario de Pueblos Vivos, el Ministerio de Turismo celebrará junto a 84 municipios del oriente del país su segundo festival dedicado a esta zona.

Las autoridades del Ramo y representantes de las comunidades, acordaron denominarlo “Cerca de ti” y será celebrado el 25 y 26 de agosto en la Universidad de Oriente (Univo) en San Miguel.

A partir de las ocho de la mañana se espera albergar en el festival a más de 10 mil compatriotas de todas las zonas de El Salvador, para presentarles ofertas a través de 45 locales de gastronomía y 25 de artesanía, 15 empresas del Registro Nacional de Turismo, además 20 stand de la oferta de 19 circuitos turísticos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

El titular de Turismo, José Napoleón Duarte, anunció que el festival iniciará con un colorido desfile, desde estadio Charlaix hasta el parque Guzmán y luego una caravana hacia la Univo, con la participación de los municipios ordenados por departamento, con carrozas, bandas de paz, La Gigantona de Jocoro, Los Viejos de Agosto, Los emplumados y La carreta productiva de San Carlos, entre otras expresiones culturales.

Como en el festival de occidente, los conceptos que ofrecerán los circuitos turísticos se refieren a Naturaleza y Aventura, Agroturismo, Sol y Playa, Historia, Arqueología y Pueblos Originarios.

Opciones para compartir nuestro contenido