Centroamérica recibió $19 mil millones en ingresos turísticos en 2017

La Secretaría de Integración Económica Centroame-ricana (Sitca) presentará un Diagnóstico General de la demanda turística regional del año pasado.

 

Foto: Sitca/Periódico Equilibrium.

Managua. La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca) informó que de acuerdo con su Diagnóstico General de la Demanda Turística Regional de 2017,

la región del SICA conformada por Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana recibió el año pasado 23.2 millones de visitantes.

De ese universo, 17.4 millones son turistas y 5.8 millones excursionistas de un día. Este movimiento generó ingresos regionales aproximados de 19,128 millones de dólares, lo que representa el 5.8% del PIB regional.

«Éstos provienen de cuatro mercados internacionales principales: el norteamericano (Canadá y Estados Unidos) considerado el de mayor importancia, importante para Belice, República Dominicana y Costa Rica; el intrarregional que representó el 25% del total de movimientos de turistas y que es especialmente importante para Nicaragua y El Salvador que alcanzan altas cuotas de turistas provenientes de sus países vecinos, según el Secretario Ejecutivo de la Sitca, Rodrigo Báez.

Como tercer mercado de importancia se encuentra el europeo que, con 2.3 millones de turistas, representa el 16% que principalmente proviene de Alemania, España, Francia, Reino Unido y Rusia; finalmente está el mercado sudamericano (proveniente Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil) que con 1.7 millones de turistas

representa el 11% del total de la demanda turística regional.

Opciones para compartir nuestro contenido