Centa realiza capacitación para empoderar a mujeres de Sonsonate

Autoridades del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) realizan jornada de capacitación dirigida a mujeres sobre plan profiláctico para aves.

 

Foto: CENTA/ Periódico Equilibrium.

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) realizó una jornada de capacitación para las mujeres avicultoras de Sonsonate a fin de desarrollar un plan profiláctico para aves domésticas.

La actividad se realizó en cantón El Canelo, municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.

La capacitación consistió en enseñar a las mujeres sobre la prevención y control de enfermedades infecciosas que afectan a las aves de corral, mediante la aplicación de vacunas contra las enfermedades del cólera aviar.

En el lugar, las participantes realizaron una práctica donde vacunaron a las primeras 25 aves, que forman parte de 10 módulos que se encuentran dentro del cantón.

“Este es un trabajo que les genera ingresos económicos, además de disponer de carne y huevos para la alimentación de la familia”, dijo Raúl Monroy, técnico de Centa.

Durante la jornada el técnico, recomendó vacunar a las aves cada 4 meses para protegerlas y evitar pérdidas a través de la implementación de un buen plan profiláctico.

Opciones para compartir nuestro contenido