CENTA pone a disposición de universidades guías técnicas de cultivos

Los instrumentos facilitados por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal, representan una herramienta que facilita el desarrollo de los cultivos.
Foto: CENTA/Periódico Equilibrium.

Varios documentos técnicos identificados como guías de cultivo y elaborados por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria serán enviados a las bibliotecas, universidades y otras entidades que tienen como acción el rubro de la agricultura.

Con esto se pretende que las personas dedicadas al cultivo agrícola, cuenten con una herramienta que les ayude a mejorar la producción de papaya, tomate, frijol, maíz, plátano, arroz, sorgo, loroco, pulpas, aguacate, tomate CENTA Cuscatlán-CC y chile dulce.

Pero estas guías también tienen información sobre conservación de suelo y agua y muestreo y análisis de suelos.
“La idea es que el personal técnico de trasferencia del CENTA pueda apoyarse con datos e imágenes para el manejo agronómico de los cultivos y así brindar una información oportuna acerca del desarrollo de los cultivos”, dijo Manuel de Jesús Osorio, Gerente de Investigación.

El CENTA también ha actualizado los brochures sobre poscosecha de mango, almacenamiento hermético de granos básicos, sellado del silo metálico para almacenar granos básicos, sistemas agroforestales hacia la resiliencia ambiental, maduración artificial de frutas, cuidados durante la poscosecha de plátano, hongos entomopatógenos y antagonistas, una alternativa para la agricultura agroecológica, explicó el profesional.

Opciones para compartir nuestro contenido