Celina Márquez competirá en Mónaco

Después de esta experiencia la atleta se preparará a fin de participar en otras dos competi-ciones re-gionales  con miras a ganar, al menos, ocho medallas.

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

La nadadora salvadoreña Celina Márquez, participará en la competición Mare Nostrum, en Mónaco, el 16 y 17 de junio, gracias al apoyo del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Junto a Márquez participarán otras cinco atletas, bajo la supervisión del entrenador Sam Freas, de la Universidad Bautista de Oklahoma, Estados Unidos, donde todas estudian.

Después de Mónaco, el paso siguiente será la Confederación Centroamericana y El Caribe de Natación (CCCAN) a desarrollarse en Aruba entre el 26 de junio al 6 de julio, donde Celina participará en 100 mariposa, 100 dorso, 200 dorso, 50 mariposa, 50 libres, 100 libre y 200 combinados.

“El plan es ganar unas 7 medallas en Aruba. Estoy entrenando doble turno, dos veces en la piscina y también afuera”, dijo Celina, que se entrena en el Polideportivo de Merliot antes de regresar a los Estados Unidos.

Tras Aruba viajará a Barranquilla para los Centroamericanos y del Caribe, señaló el COES.

“Barranquilla es el punto clave del proceso y esperamos buenos resultados. Ahí no me atrevería a pronosticar número de medallas, pero esperamos ganar alguna”, comenta.

De esta forma regresará a Colombia luego de haber ganado un bronce en 200 metros combinado en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, el primero para la natación salvadoreña en esta competición.

“Esa fue una medalla muy inesperada para mí y para todos. Así es el deporte. Yo iba cargada porque estaba preparándome para Texas y no lo esperábamos”, dijo.

Opciones para compartir nuestro contenido