Celebran el Día Internacional de la Cerveza

Así como la cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas, la Constancia también es la cervecera más antigua de El Salvador.

Foto: Periódico Equilibrium.

Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el “Día Internacional de la Cerveza”, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos).

Este viernes 2 de agosto, La Constancia se unió a esta celebración y a quienes disfrutan esta bebida en compañía de amigos y familiares.

“Desde La Constancia y teniendo como sueño “Unir a la gente por un Mundo Mejor, nos unimos a esta celebración que tiene seguidores en más de 200 ciudades en 50 países alrededor del mundo. Esperamos que los salvadoreños sigan compartiendo buenos momentos con moderación la bebida por excelencia, la cerveza”, dijo Carol Colorado, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de La Constancia.

Sobre la cerveza: La cerveza tiene tres ingredientes naturales: agua, malta y lúpulo. Para degustar una cerveza se utilizan los sentidos de la vista, el olfato y el gusto. El sabor dulce de la cerveza proviene de la malta. El ciclo de elaboración de una cerveza es de aproximadamente 15 a 20 días. Entre los contenidos nutricionales se encuentran vitaminas del grupo B, varios minerales y antioxidantes.

Así como la cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas, la Constancia también es la cervecera más antigua de El Salvador.

Con un legado de más de 113 años, La Constancia hoy cuenta con un portafolio de marcas locales como Pilsener, Golden, Taurino y la más reciente Santa Cruz 1906 con marcas internacionales como Corona, Modelo Especial, Budweiser, Bud Light y Stella Artois, reconocidas a nivel mundial.

“Este día también celebramos y felicitamos a nuestros colegas y colaboradores detrás de la investigación, producción de nuestras marcas, así como a nuestra cadena de valor a través de la cual comercializamos y distribuimos nuestras bebidas” agregó Colorado.

Este día se celebra en simultáneo a las cervezas de todo el mundo y su propósito de convivencia al reunir a amigos y familiares a compartir buenos momentos.

Opciones para compartir nuestro contenido