Celebran el día de la no violencia contra las mujeres

Cada 25 de noviembre se realizan actividades conmemora-tivas para exaltar los esfuerzos que se hacen en e/ mundo por erradicar la violencia contra las mujeres.

Foto: CNR/Periódico Equilibrium.

El Centro Nacional de Registros (CNR) se sumó a los actos de conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres en El Salvador.

La fecha propicia para reflexionar y sensibilizar a todo el personal de la institución sobre todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres. Por ello realiza actividades que se enmarcan en el cumplimiento del Plan de Acción de la campaña denominada “Prevención de la Violencia de Género en el Centro Nacional de Registros”, explicaron las autoridades.

El CNR a través de la Unidad de Género e Inclusión Social ha llevado a cabo acciones encaminadas a eliminar comportamientos y funciones sociales discriminatorias, eliminación de obstáculos al desempeño e intervención de las mujeres en todas las áreas del quehacer colectivo e individual.

Con ello ayuda a crear condiciones que faciliten la participación igualitaria de las mujeres y hombres en el pleno ejercicio de todos sus derechos y lograr la igualdad.

Opciones para compartir nuestro contenido