Celebran Día del Voluntariado Telefónica

voluntariado

15,000 miembros de Telefónica de El Salvador y del resto del mundo participaron en las más de 1,500 actividades del Día Internacional del Voluntario Telefónica 2016, la décima edición de una iniciativa de la compañía a nivel mundial.

 

Foto: Telefónica/Periódico Equilibrium.

Más de 200 personas pertenecientes a la empresa Telefónica en su línea Movistar celebraron en El Salvador el Día Internacional del Voluntario Telefónica, que se llevó a cabo simultáneamente en los 33 países (Europa, Latinoamérica y Asia) donde tiene presencia la empresa.

Este grupo de hombres y mujeres mostró su compromiso de solidaridad hacia diversos sectores en condiciones de vulnerabilidad.

En El Salvador, el voluntariado realizó una jornada de trabajo comunitario en los centros escolares “Lotificación El Rosario”, ubicado en el cantón Los Amates, de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana; y el “Nemesia Luna”, del Barrio Concepción, de San Pedro Masahuat, en La Paz.

Los beneficiados son más de 800 alumnos desde parvularia hasta 9° grado, dijeron fuentes de la empresa.

“Para Movistar El Salvador es satisfactorio unirnos a esta iniciativa mundial y más satisfactorio es ver el entusiasmo y compromiso de nuestros colaboradores, quienes han destinado horas trabajo en beneficio de las comunidades. Esta jornada también contribuye a fortalecer nuestro trabajo como equipo, demostrando que juntos podemos realizar más y mejores cosas en pro del país”, externó el Director País de Movistar El Salvador, Sergio Chueca.

La atención de dichas escuelas consistió en el mejoramiento de la infraestructura de ambas escuelas por completo, cambiando el piso de cemento por cerámica, reparando paredes y ventajas, así como pintando las 27 aulas, espacios de formación, diseño de murales, creación de zonas de juegos y esparcimiento con materiales reciclados, ornamentación en zonas verdes.

En el caso del “Centro Escolar Lotificación El Rosario” se instaló una cocina ecológica, que ayudará a elaborar los alimentos para los estudiantes de dicha escuela.

“El esfuerzo realizado hoy por nuestros voluntarios ha implicado varias semanas de preparación y trabajo previo, y por eso, cada año me siento asombrado del espíritu social de nuestros colaboradores al donar su tiempo y esfuerzo para transformar estos centros escolares y contribuir a brindar un espacio diferente donde estos alumnos puedan aprender y desarrollarse”, agregó José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica El Salvador.

Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo de Telefónica/Movistar que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de la fundación, como también en colaboración con otras instituciones.

Opciones para compartir nuestro contenido