CEL no renuncia a acción civil por $280 millones en caso ENEL

 

Pdete CEL

La FGR y ENEL Green Power, acordaron en Washington una negociación que permitió que esta última retirara la demanda contra el Estado de El Salvador por unos $300 millones, por el litigio entre LaGeo y la transnacional italiana.

Foto: CJIM.

El   presidente de CEL, David Antonio López Villafuerte, se presentó ante el Juzgado  Séptimo  de Instrucción,  para ratificar que CEL no desistirá de exigir la condena civil contra ocho ex uncionarios de dicha autónoma, acusados de peculado.

Ha quedado claro que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa solo renuncia de la acción civil en el caso, favor de  José Vicente Machado Calderón, ex directivo de ENEL.

Por el contrario, el fiscal general Luis Martínez quiere proceder con la renuncia a favor de todos los imputados según un escrito enviado al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, en virtud del Acuerdo Marco firmado en Washington.

Pero el representante de CEL, Oscar Armando Romero Larios, y el Presidente López Villafuerte, han señalado que “ni CEL ni ENEL fueron partes firmantes del citado Acuerdo Marco”, solo el Estado de El Salvador a través del Fiscal General de la República y los representantes de Enel Green Power S.p.A. y que por ende no se renuncia a la Acción Civil, salvo en el caso de Machado, porque éste era un empleado, mientras que los demás eran directivos que tomaban decisiones.

Opciones para compartir nuestro contenido