CCESV inaugurará exposición “El tiempo es una imagen indescifrable”

muestra de la exposición del CCESV.

A través de más de un centenar de imágenes esta exposición muestra las diferentes maneras de vivir la pandemia en toda Iberoamérica. en lab.ccesv.org, un nuevo espacio para la experimentación y la creación cultural del Centro Cultural de España en El Salvador.

Foto: CCESV.

El jueves 17 de septiembre a las 7:00 p.m. será inaugurada, a través de facebook live, la exposición virtual “El tiempo es una imagen indescifrable”, el primer proyecto de Archivos de una Pandemia, iniciativa del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV).

Este proyecto busca crear, a través de diferentes formatos, cruces de testimonios, miradas y propuestas desde España y desde El Salvador para construir el relato de la crisis sanitaria.

La exposición recopila, a través de la fotografía, los diferentes relatos de la pandemia en Iberoamérica.

Está conformada por tres partes: la primera es una muestra curada por Walterio Iraheta que recoge el trabajo de 11 artistas visuales; la segunda es una selección de 42 proyectos enviados desde todas partes de Iberoamérica; y, por último, fotografías de convocatorias similares como el proyecto “Desde mi balcón”, de PHotoESPAÑA, o  “De la pandemia a la esperanza”, del Museo de la Palabra y la Imagen (El Salvador).

En cuanto a los 42 proyecto, se trata de fotos hechas por ciudadanos en diferentes situaciones y contextos, producto de una convocatoria pública realizada en julio y agosto, que contó con la participación de más de cien personas.

Un nuevo espacio de experimentación y creación

Con esta exposición el Centro Cultural de España en El Salvador inaugura también el CCESV/LAB, un espacio virtual de pensamiento, creación e innovación del Centro Cultural de España en El Salvador en continua construcción.

 La exposición podrá visitarse en lab.ccesv.org sitio web que estará en línea a partir del 17 de septiembre.

Se trata de un trabajo propio de promoción y fortalecimiento de la cultura en un lugar de diálogo, debate y encuentro entre agentes culturales de El Salvador e Iberoamérica.

En este espacio también podrán encontrarse artículos, publicaciones y reflexiones en torno al arte y la cultura que se irá nutriendo con las colaboraciones de artistas, aliados y agentes culturales.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad