Ccesv inaugurará el espacio Experimenta en el Centro Histórico de San Salvador

Durante el mes de noviembre se realizarán encuentros con diferentes expertos latinoameri-canos de activación de espacios públicos, como la española Susana Moliner.

Foto: Ccesv/Periódico Equilibrium.

El Centro Cultural de España en El Salvador abrirá este martes un nuevo local en el Centro histórico de San Salvador para la creación y la participación ciudadana.

El espacio, llamado Experimenta, estará ubicado en el edificio Morazán durante el mes de noviembre, para experimentar, tejer redes y soñar proyectos para 2020 con miras a que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos.

El martes 12 de noviembre a las 3:00 p.m. abre las puertas de manera oficial a Espacio Experimenta, ubicado en el local 401 del edificio Morazán (a la par del Teatro Nacional). En esta primera actividad el Ccesv quiere saber qué está pasando en el Centro Histórico y conocer a los nuevos vecinos.

Espacio Experimenta es un lugar para que personas con distintos conocimientos y diferentes saberes se reúnan para formar comunidades autoorganizadas capaces de desarrollar proyectos comunes, explicaron quienes impulsan esta iniciativa.

Es también una plataforma para fomentar la creatividad y la producción cultural, científica, social y de conocimiento, elementos esenciales para el desarrollo de cualquier ciudad.

Durante el mes de noviembre se realizarán encuentros con diferentes expertos latinoamericanos de activación de espacios públicos, un taller de mediación cultural impartido por la gestora cultura española Susana Moliner y actividades para dinamizar los colectivos del Centro Histórico.

Opciones para compartir nuestro contenido