CBC impulsa competencia de talento e innovación de las américas

Un selecto jurado internacional seleccionará las mejores 15 propuestas para competir en las Finales de TIC Americas y Eco-Reto 2018.

 

Foto: CBC/Periódico Equilibrium.

El Young Americas Business Trust (YABT) y la Central America Bottling Corporation (CBC), en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de la Secretaría de Cumbres de las Américas, lanzaron en El Salvador el ECO RETO 9.0 2018, la categoría ambiental dentro de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas).

Esta competencia es parte de las actividades camino al V Foro de Jóvenes de las Américas, proceso oficial de participación de la juventud en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima, Perú, en abril del 2018.

LA juventud de los Estados Miembros de la OEA podrán ser participantes activos del proceso y aportar de diferentes maneras con sus opiniones, recomendaciones y acciones concretas referentes al tema central de la VIII Cumbre de las Américas: “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”.

Como es ya una tradición, la juventud innovadora y emprendedora tendrán un importante canal de participación en el proceso de la Cumbre de las Américas, a través de la Competencia TIC Americas y el Eco-Reto, ambos, parte del Componente de Implementación del V Foro.

“Nuestra visión de largo plazo siempre es contribuir a un mundo mejor. El Eco Reto motiva a los jóvenes a presentar proyectos que vayan en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y vamos a impulsar las mejores ideas”, explicó Raúl Zibara, gerente regional de Asuntos Corporativos de CBC.

CBC es una corporación multinacional de bebidas fundada en Guatemala en 1885 y actualmente con presencia en 17 países. La compañía tiene el portafolio de bebidas más grande de la región y entre sus socios estratégicos se encuentran PepsiCo, Ambev y LivSmart.

TIC Americas es una plataforma de apoyo y aceleración de negocios liderados por jóvenes entre 18 y 34 años de los estados miembros de la OEA.

Desde su creación en 2007, las finales de TIC Americas forman parte del marco de la Asamblea General de la OEA y cuentan con la participación de más de 35,000 personas jóvenes emprendedoras, quienes han presentado más de 16,000 propuestas de negocios e iniciativas sociales y ambientales.

Opciones para compartir nuestro contenido