CAS Otorga la gobernanza de SUP, a nivel olímpico, a la ISA

SUP pasa a la gobernanza a nivel olímpico de por parte de la ISA
SUP pasa a la gobernanza a nivel olímpico de por parte de la ISA

La decisión de CAS inspira aún más el compromiso continuo de la ISA de invertir, desarrollar y promover el SUP a nivel mundial para servir los mejores intereses de atletas, federaciones, eventos y aficionados.

Foto: ISA.

La Jolla, California. La ISA le dio la bienvenida a la decisión histórica del Tribunal Arbitral del Deporte (CAS, siglas en inglés) de otorgar la gobernanza de StandUp Paddle (SUP), a nivel Olímpico, a la ISA.

La resolución de este asunto es un momento histórico para el deporte de SUP y la ISA; esta última se ha comprometido con el desarrollo y la promoción global la disciplina durante muchos años, invirtiendo y defendiendo el deporte para servir los mejores intereses de los atletas, las federaciones nacionales, los eventos locales y todos los fanáticos.

La decisión de CAS permite que la ISA pueda enfocarse aún más y completamente acelerar el crecimiento y la popularidad internacional del deporte como la Federación Internacional Deportiva responsable de SUP al nivel Olímpico.

“Al final de este largo y difícil remo, estamos aliviados y satisfechos por esta importante decisión de CAS. Al confirmar la gobernanza de SUP de la ISA a nivel Olímpico, CAS ha validado nuestros años de pasión, compromiso y liderazgo, desde nuestros campeones mundiales hasta nuestros funcionarios, organizadores y federaciones miembros”, dijo el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

La ISA consideró que esta decisión es una medalla de oro del equipo para el deporte y la asociación.

En los Juegos Panamericanos de Lima, este deporte ha agregado un valor increíble a las competiciones multideportivas como los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos de la Juventud y otros Juegos Continentales.

«Para nosotros que amamos y practicamos este deporte todos los días, nuestra pasión por ver al SUP prosperar a nivel mundial es completamente genuino y proviene del corazón”, dice el Vicepresidente de ISA Casper Steinfath.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad