Carrera de Cruz Roja Salvadoreña dedicada a Roldán Amaya

El día de su cumpleaños, el veterano voluntario que durante sus 46 años de Servicio ha atendido unos 2,000 partos de emergencia, fue homenajeado con la carrera para celebrar el Día del Voluntariado.

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

Más de 600 miembros del cuerpo de voluntariado y amistades de Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a la conmemoración del día mundial dedicado a este sector poblacional que trabaja con la institución de socorro humanitario.

Fue nominada con el nombre de Roldán Amaya, un socorrista voluntario que cuenta con más de 46 años de servicio humanitario y quien es conocido como “el partero”; solo en la época del conflicto armado ayudó a que vinieran al mundo más de 700 infantes.

Amaya es un hombre polifacético; ingresó al Cuerpo de Voluntarios Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña a sus 17 años, se lo considera un artista imitador de grandes personajes, declamador, periodista, presentador de noticias y locutor.

Por eso y otras cualidades, “Cruz Roja Salvadoreña nombró esta carrera en su honor como fiel representante de los voluntarios”, dice la institución.

La carrera y caminata familiar se desarrolló también como un justo reconocimiento a la permanente y abnegada labor que realiza el voluntariado para salvaguardar la vida e integridad de personas en estado vulnerable.

“El sacrificio que realizan nuestros voluntarios en estos momentos de crisis social brindando más de 700 mil horas de servicio a través de la operatividad de los cuatro Cuerpos Filiales: Damas Voluntarias, Cruz Roja de la Juventud, Socorrismo y Guardavidas; es invaluable y digna de reconocer, ellos constituyen uno de los pilares más importantes del Movimiento”, expresó el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

Opciones para compartir nuestro contenido