Carlos Slim ofrece ampliar la inversión en El Salvador

Aún se habla de posibilidades de inversión, porque no se han definido los proyectos, pero las áreas que sugiere el empresario son las tele-comunicacio-nes y la energía. «La inversión será tanta como sea necesaria».

Foto: Periódico Equilibrium.

El exitoso empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo, anunció el jueves que está dispuesto a ampliar la inversión en El Salvador tras iniciar la producción de fibrocemento para exportación desde este país centroamericano.

Durante el I Foro Ventaja Competitiva de las Naciones que reunió a importantes sectores de la economía nacional, Slim aseguró además que ya tienen trabajos para el gobierno mediante la Iniciativa Mesoamericana de Salud y Educación.

Además, ha conversado con el Presidente Nayib Bukele sobre las posibilidades que a través de las fundaciones Slim y del gobierno salvadoreño «ir muy adelante», en estos temas.

Esta intención de inversión, es adicional a la referente a la industria de las comunicaciones, explicó Slim, durante una conferencia dada en conjunto con el gobernante.

Aunque no habló de montos porque aún no se han planteado los proyectos, dijo que se trata de una «inversión de dimensiones importantes, para efectos de los porcentajes de inversión nacional de los que se ha hablado» con el Presidente.

En ese sentido se trata de una «inversión que conviene, que hace falta». Actualmente la inversión en El Slvador anda por un 20% y para generar empleo y sacar de la pobreza a mucha gente, se sugiere que ese porcentaje se incremente hasta un 25 o 28%.

Ese porcentaje propuesto equivaldría a unos $1,600 millones al año y el empresario Carlos Slim pretende contribuir con una inversión significativa para que El Salvador alcance ese monto global.

Inversión en comunicaciones

Slim ha dicho que es notable la inversión de infraestructura en telecomunicaciones en El Salvador y que se habló de la importancia de tener ya en el país comunicación 4G y 4.5G a fin de lograr que  escuelas y centros de salud remotos puedan estar comunicados.

Otra etapa de inversión sería la de telefonía fija para aumentar las velocidades y la red de fibra óptica para que el 5G pueda tener soporte y sea posible explotarlo en el país, pues se cree que esta .última tecnología podrá ser introducida entre uno o dos años máximo.

«En lo que se refiere a la inversión que se tenga que hacer, va a ser tanta como sea necesaria¨, prometió el empresario

Opciones para compartir nuestro contenido